Simposio Regional Café y Salud

No hay nada más estimulante que comenzar el día con una buena taza de café, por eso cada vez son más las personas alrededor del mundo quienes consumen esta aromática bebida. La buena noticia es que importantes estudios científicos indican que tomar café con moderación trae considerables beneficios a la salud y bienestar.

Bajo el marco de estos hallazgos, este año se lleva a cabo por primera vez en El Salvador, el Simposio Regional de Café y Salud, el cual está siendo organizado por el Consejo Salvadoreño del Café con el objetivo de dar a conocer a la comunidad médica, a profesionales de la salud, gremio cafetalero, medios de comunicación y público en general, los avances que en materia de investigación científica se han alcanzado sobre los efectos del consumo del café en la salud humana.

El viernes 25 y sábado 26 de julio del presente año, reconocidos científicos y conferencistas de todo el mundo compartirán importantes temas relacionados con el café y la salud. Este evento se lleva a cabo por primera vez en nuestro país y ha sido posible gracias al valioso apoyo que El Salvador ha recibido de parte de actores claves dentro del ámbito de la Organización Internacional del Café, patrocinadores y reconocidos ponentes de instituciones científicas en Francia, Italia y Finlandia, quienes han hecho un espacio en sus apretadas agendas para participar en este simposio y poder compartir su experiencia sobre los efectos positivos del café en la salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *