Don Juan Coffee Tour ofrece una cálida bienvenida

El tour comienza con un breve vistazo al maravilloso mundo del café, seguido por la historia del café de Costa Rica y su importancia en el desarrollo socioeconómico. Más adelante durante el tour cubriremos otros aspectos de la cultura y tradiciones costarricenses.

El tour comienza con una introducción al ciclo de vida de una planta de café, comenzando con la semilla misma del café y echando un vistazo a su fascinante ciclo evolutivo.

Recolección de café:

Aprenderá sobre las formas en que se recolectan las cerezas de café, el estilo de vida de los trabajadores que realizan esta tarea, sus historias y la inmigración que ocurre durante la temporada de cosecha. Cuando las cerezas de café están listas para ser recolectadas (de noviembre a febrero) esta actividad puede ser realizada por los visitantes.

Máquina despulpadora:

Podrás ver la forma en que tradicionalmente se retiraba la pulpa de la cereza del café, el proceso de lavado del mucílago que se encuentra debajo de la pulpa y la separación de los granos de café de primera calidad del resto.

El Patio de Secado:

El clima cálido y seco permite que los granos de café sean esparcidos en un gran patio de cemento para que se sequen naturalmente al sol.

El Almacén y el Tostador de Café:

En la bodega los granos de café se almacenan en grandes sacos de fibra que permiten que los granos respiren y completen su proceso de envejecimiento. También se realiza la selección de los granos de café, el proceso de tostado y el envasado final del café Don Juan.

Un paseo en un típico carro de bueyes:

Usted tendrá la opción de dar un paseo en un típico carro de bueyes experimentando la forma exacta en que nuestros antepasados solían viajar.

Auditorio:

Este es el lugar donde termina el tour, donde se le agradecerá por visitar la finca de Café Don Juan y se le invitará a visitar el restaurante “La Casona”.

“Restaurante “La Casona”:

Al regresar al edificio principal tendrá la oportunidad de disfrutar de una deliciosa taza de café Don Juan acompañado de un bocadillo típico costarricense.

Tienda de recuerdos:

Al final del tour usted puede comprar el café Don Juan y varios otros artículos relacionados con el café directamente de nuestra maravillosa tienda de recuerdos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *